Hace ya nueve meses que Oracle anunció la compra de Sun Microsystems por un valor de 7.400 millones de dólares, movimiento calificado como el más importante de 2009.
La Comisión Federal de EE.UU. dio el visto bueno a la adquisición, no así la Comisión Europea, que decidió en septiembre estudiar profundamente el caso al contemplar indicios de violación de la libre competencia.
El motivo no era otro que el futuro que le podría deparar a la base de datos basada en código abierto MySQL, competencia directa de Oracle Database.
Incluso Oracle se vio obligada a publicar oficialmente un comunicado en el que aseguraba, entre otras cosas, la continuidad en el desarrollo y soporte de MySQL. Ésta parece haber sido la iniciativa que ha propiciado que la Comisión Europea de por fin el visto bueno a la operación.
Nuestros compañeros de Silicon News han recogido las palabras de Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia: “la adquisición de Sun por Oracle tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos, por lo que daremos luz verde al proceso de compra”.
Ahora, es el momento para que Oracle explique oficialmente sus planes en torno a la estrategia que desplegará con los productos y soluciones de Sun. Será el día 27 de enero, fecha en la que está prevista una conferencia que contará con el propio Larry Ellison, CEO de la compañía, y de la que daremos buena cuenta en eWEEK.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…