Raspberry Pi e Intel NUC no son las únicas alternativas del mercado de PCs con dimensiones reducidas a precios también reducidos. La compañía taiwanesa VIA, conocida por la fabricación de chips y placas base, acaba de sumarse a la fiesta con la presentación en sociedad de APC.
Es capaz de conectarse a un monitor o a una televisión para emitir imágenes con una resolución de hasta 720p y se estima que consume 13,5 vatios a pleno rendimiento y sólo 4 vatios en modo reposo, esto es, una pequeña fracción de la energía que necesitan los equipos de escritorio tradicionales basados en arquitectura x86.
A diferencia de otros nettops, APC carece de su propio chasis y se basa en un nuevo formato denominado Neo-ITX que es compatible con las cajas Mini-ITX o incluso con las tradicionales máquinas microATX. Esto quiere decir que se podrá montar en casi cualquier torre de ordenador.
Está previsto que salga a la venta el próximo mes de julio, aunque VIA abrirá antes un plazo para pedidos por adelantado. Lo mejor, como siempre en estos casos, es el precio que ha sido fijado en tan sólo 49 dólares (unos 38,6 euros al cambio).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…