EMC ha lanzado al mercado el sistema de almacenamiento basado en memoria Flash EMC VFCache. A diferencia de las unidades SSD tradicionales (con conexión SATA, por ejemplo), esta alternativa incorpora interfaz PCIe, lo que mejora visiblemente el rendimiento a la hora de almacenar los datos.
Tal y como señala el fabricante, si comparamos el rendimiento de las unidades SSD con VFCache, se mejora en tres veces, mientras que la latencia se reduce un 50%, algo de vital importancia en procesos de almacenamiento de primer nivel.
EMC pretende definir una nueva modalidad de almacenamiento. “Aquellos datos que son utilizados continuamente, los de mayor actividad en las empresas, se almacenarán en las unidades VFCache”, tal y como señala la compañía.
EMC sitúa la nueva tecnología como “ideal para aquellas empresas con servicios web y financieros“, así como otras que procesen datos a través de soluciones CRM y ERP. Las unidades VFCache se podrán instalar en sistemas Symmetrix, VNX y los que cuentan con arquitectura FAST (Fully Automated Storage Tiering), diseñada exclusivamente para gestionar en qué nivel de almacenamiento se llevan los datos manejados por las compañías en función de su actividad y uso.
EMC VFCache competirá directamente con otras soluciones existentes en el mercado de similares prestaciones, como las que comercializan Fusion-io y Texas Memory Systems.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…