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Cada vez más mujeres trabajan en el desarrollo de apps comerciales

La investigación de Quick Base apunta a una mayor diversidad entre los creadores de aplicaciones comerciales en comparación con los trabajos de programación tradicionales.

Quick Base forma parte de un grupo de prometedoras compañías de TI que están en una creciente ola de interés. La empresa cuenta con una plataforma de bajo código para desarrolladores de aplicaciones empresariales, compitiendo con entidades como Appian, Webalo, Dell Boomi, Pega Systems, Google, Telerik y otras muchas.

El 8 de noviembre la firma reveló los resultados de su tercer informe anual sobre el estado de los creadores de aplicaciones comerciales que no necesariamente trabajan en departamentos de TI. El informe State of Business Apps 2017: The Future of Problem Solving ilustra las diferencias entre los desarrolladores ciudadanos que usan ofertas sin código y cómo impactan en sus organizaciones junto con los desarrolladores de software tradicional.

El desarrollo sin código o con bajos requisitos de código significa que el software es complicado pero tiene una interfaz de usuario lo suficientemente simple como para que los empleados de las empresas lo modifiquen y lo utilicen. Con un desarrollo de código bajo las personas que no son de TI pueden crear y personalizar aplicaciones comerciales estándar y hacerlas directamente relevantes para el trabajo que realizan diariamente. Los menús desplegables y los asistentes utilizados de forma intuitiva son las claves del código bajo. Los cambios se realizan en tiempo real para que los resultados puedan registrarse al momento.

Se trata de automatización y de los enfoques de DevOps, de la velocidad para sacar los productos al mercado y de la misma velocidad para solucionarlos si hay un error.

El informe ha recogido que  el 40% de los desarrolladores de Quick Base son mujeres, un porcentaje significativamente más alto frente el 24% de los trabajos de programación tradicional en EEUU en manos de mujeres actualmente, según el dato de Accenture.

Un segundo aspecto relevante del estudio es que el uso de herramientas sin código ayuda a los desarrolladores a avanzar en sus carreras y conseguir promocionar. El 64% de los programadores de Quick Base han recibido un reconocimiento público por el valor que estaban creando dentro de sus organizaciones.

El 18% de los encuestados han conseguido una promoción como resultado directo del uso de Quick Base y el 17% han optado a nuevos puestos en otras empresas, lo que demuestra que las herramientas sin código pueden transferirse fácilmente de un puesto a otro.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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