Categories: Cloud

Vevo podría cambiar YouTube por Facebook

Hasta dentro de un año Vevo tiene un contrato en vigor con YouTube pero pasada esa fecha el servicio de vídeos podría abandonar la plataforma de Google.

Desde la compañía dirigida por Mark Zuckerberg desean que Vevo llegue con ellos a un acuerdo similar al firmado con YouTube, lo que implicaría que Facebook se encargaría de los temas del streaming y ambas empresas gestionarían la venta de los anuncios, compartiendo los beneficios generados.

En Cnet creen que la idea de la red social es convertirse en un espacio donde a través de videos musicales sus usuarios puedan escuchar música gratuita, a la vez que logran que sus consumidores se pasen más tiempo conectados a sus perfiles.

Lo cierto es que Vevo se ha convertido en un pastel apetitoso para las redes sociales. ya que a día de hoy es un servicio que cuenta con 43 millones de usuarios únicos y tiene un catálogo donde están presentes cantantes y bandas de sellos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago