Vevo, interesada en MySpace

La compañía de vídeos musicales mantiene conversaciones con News Corp, aunque las condiciones que está poniendo el conglomerado de medios parecen insalvables.

News Corp parece haber puesto toda su maquinaria a punto para deshacerse por fin de MySpace, con una caída de 10 millones de visitantes únicos el único mes, según las cifras apuntadas por comScore.

El conglomerado mediático se habría acercado a la firma de vídeos musicales Vevo con el fin de ofrecerles la plataforma. Aunque hace unas semanas la propuesta de News Corp habría sido rechazada, ahora parece que ambas se encuentran imbuidas en negociaciones.

Según informa Reuters, el acuerdo se encontraría muy lejano y las posibilidades de que el trato llegue a buen puerto son “escasas”. El motivo principal serían los requisitos que estaría imponiendo News Corp. Para la venta de MySpace, el grupo de Rupert Murdoch exigiría la creación de una nueva joint venture, en la que pide participar.

El asunto es complicado ya que Vevo es a su vez una, constituida por Universal Music, Sony Music y Abu Dhabi Media.

Dejando de lado estas dificultades administrativas, MySpace sí podría constituir un producto de interés para Vevo por el tirón con el que aún sigue contando su área musical, MySpace Music.