La joint venture musical de Sony y Universal ha dado un paso más para ampliar su expansión fuera de las fronteras estadounidenses. Vevo llegó a Reino Unido en abril de 2011 y ahora amplía su radio de acción a tres nuevos países del Viejo Continente: España, Francia e Italia. Con este desembarco la compañía ya tendría presencia en 10 mercados distintos.
La llegada al tío de países europeos se acompaña de webs locales y aplicaciones para smartphones y tablets.
Quizás sorprenda el hecho de que Vevo no haya decidido dar el salto también a otro país potente, Alemania. No obstante, es natural que la firma se lo haya pensado dos veces dadas las complicadas leyes de propiedad intelectual germanas. Este factor habría sido uno de los motivos de la salida del país de Grooveshark y ha causado problemas a YouTube en el pasado. De cualquier manera, según informa The Next Web, Vevo tiene la intención de llegar allí en el futuro.
Vevo es una firma fundada en diciembre de 2009 con base en EE.UU y Canadá. Está participada por Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media, con licencias de EMI. En EE.UU es el mayor partner de YouTube, atrayendo 41millones de usuarios y 695 millones de reproducciones al mes.
El servicio musical ya tenía presencia en los países a los que ahora llega, gracias a su canal de YouTube, registrando 150 millones de visualizaciones en Francia, 140 millones en Italia y 100 millones en España.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…