Vertu duplica sus ventas

En el marco de Baselworld, el mayor salón de relojería y bisutería del mundo, el director de Vertu para Asia-Pacífico, Giles Rees, aseguró que la empresa se ha “duplicado desde el año pasado”, según informa AFP. El directivo, de todas formas, se abstuvo de brindar cifras concretas.

Vertu, una subsidiaria de la finlandesa Nokia que se dedica a la producción de teléfonos móviles de lujo, ha presentado en el evento su nueva gama de dispositivos, que van desde los 3.600 euros hasta los 72.000 euros. La compañía incluso ha elaborado, en colaboración con Boucheron, un dispositivo de edición limitada con rubíes y esmeraldas, que tiene un coste de 191.000 euros.

Rees destacó que cerca del 50% de los clientes de Vertu son fieles y vuelven a adquirir otro móvil de la marca en el momento de dejar el modelo anterior. Consultado acerca de la posible recesión de la economía estadounidense y sus consecuencias, el directivo comentó que “todo el mundo está un poco nervioso” pero consideró que el sector de los teléfonos móviles de alta gama no se verá afectado.

Por otra parte, Vertu analiza una posible alianza estratégica con una marca de relojería, con la intención de afianzar su crecimiento. “Nuestra marca aún es joven y seguramente necesitamos desarrollar nuestro propio nombre”, admitió Rees.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago