En el marco de Baselworld, el mayor salón de relojería y bisutería del mundo, el director de Vertu para Asia-Pacífico, Giles Rees, aseguró que la empresa se ha “duplicado desde el año pasado”, según informa AFP. El directivo, de todas formas, se abstuvo de brindar cifras concretas.
Vertu, una subsidiaria de la finlandesa Nokia que se dedica a la producción de teléfonos móviles de lujo, ha presentado en el evento su nueva gama de dispositivos, que van desde los 3.600 euros hasta los 72.000 euros. La compañía incluso ha elaborado, en colaboración con Boucheron, un dispositivo de edición limitada con rubíes y esmeraldas, que tiene un coste de 191.000 euros.
Rees destacó que cerca del 50% de los clientes de Vertu son fieles y vuelven a adquirir otro móvil de la marca en el momento de dejar el modelo anterior. Consultado acerca de la posible recesión de la economía estadounidense y sus consecuencias, el directivo comentó que “todo el mundo está un poco nervioso” pero consideró que el sector de los teléfonos móviles de alta gama no se verá afectado.
Por otra parte, Vertu analiza una posible alianza estratégica con una marca de relojería, con la intención de afianzar su crecimiento. “Nuestra marca aún es joven y seguramente necesitamos desarrollar nuestro propio nombre”, admitió Rees.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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