Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de inteligencia artificial.
Vertiv y Compass Datacenters se alían para introducir una solución de enfriamiento para centros de datos que facilita implementaciones de inteligencia artificial (IA).
Vertiv CoolPhase Flex, como última generación de Vertiv Liebert DSE Packaged System, integra funciones de enfriamiento líquido y por aire en un único sistema para soportar computación de alta densidad. Promete eficiencia, una implementación sencilla y ahorro de costes y de espacio.
Vertiv ha asumido el desarrollo y fabricación de esta solución. Las primeras unidades se implementarán en instalaciones de Compass en el primer trimestre de 2025. Esto forma parte de un acuerdo de aprovisionamiento de carácter plurianual.
“La IA no sólo está cambiado centros los de datos, sino también la manera en la cual los protagonistas de la industria colaboran para facilitar el crecimiento”, comenta Gio Albertazzi, CEO de Vertiv. “Los operadores de centros de datos, los clientes, los fabricantes de chips, los proveedores de infraestructura y las compañías de servicios públicos, entre otros, deben trabajar en estrecha colaboración para innovar y reducir las barreras de la adopción de IA”.
“Los ingenieros de Compass Datacenters y Vertiv trabajaron conjuntamente para hacer realidad este importante proyecto. El Vertiv CoolPhase Flex”, explica, “hace posible soportar la TI actual y facilitar el centro de datos del futuro“.
Chris Crosby, CEO de Compass, también se ha pronunciado. “Nuestros clientes están en búsqueda de formas rápidas, prácticas y energéticamente eficientes de introducir el enfriamiento líquido para soportar la IA y otras aplicaciones de alta densidad, pero desean tener la flexibilidad de aprovechar el enfriamiento por aire y soportar las cargas mezcladas en las mismas instalaciones”, apunta
“Tuvimos la visión de un futuro donde pudiéramos estar preparados para implementar rápidamente el enfriamiento líquido o por aire para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y Vertiv ha hecho realidad esta visión de manera muy innovadora”, prosigue.
“El Vertiv CoolPhase Flex ofrece un nivel de flexibilidad sin comparación en el mercado y sumamente valioso”, opina Crosby. “Una herramienta predictiva que nos permite conocer con anticipación cuándo necesita mantenimiento el equipo en lugar de esperar por un problema potencial con la disponibilidad ha cambiado las reglas del juego para el equipo de enfriamiento”.