Vertiv se hace con tecnología del fabricante de chillers centrífugos BSE

La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor y unidades de gestión de aire.

Vertiv ha llegado a un acuerdo con BSE para adquirir activos de este fabricante chino de enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor y unidades de gestión de aire.

Se hará con tecnología de una compañía que destaca por sus chillers centrífugos con rodamientos magnéticos y sin aceite, refrigerados por agua y por aire.

Así, Vertiv refuerza su cartera de soluciones críticas. También fortalece su presencia en Asia y consigue patentes industriales y capacidades de I+D, además de soluciones tecnológicas.

“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de asignación de capital, la cual incluye añadir tecnologías en las etapas iniciales de madurez a nuestro portfolio”, declara Giordano Albertazzi, consejero delegado de Vertiv.

“Las soluciones y tecnologías de BSE complementan y refuerzan el portfolio actual de chillers“, dice, “y nos ayudarán a responder a la creciente demanda de refrigeración por aire y líquido para aplicaciones de inteligencia artificial e informática de alto rendimiento”.

“Vertiv cuenta con el portfolio más completo de infraestructura digital crítica y BSE refuerza aún más la oferta tecnológica que podemos proporcionar a los clientes de todo el mundo”, termina.