Se incorpora en el nivel platinum y trabajará junto a fundadores de la iniciativa como Facebook o Ericsson.
En colaboración con la industria, universidades y el sector público, investigará para impulsar el crecimiento sostenible. En concreto, Vertiv respaldará el entorno de investigación y prueba de infraestructuras y la nube, incluyendo módulos de centros de datos, cajas climáticas y térmicas, túneles de viento y refrigeración periférica y líquida.
Vertiv también apoyará iniciativas de recuperación de calor de RISE para aplicaciones, como la agricultura vertical, el secado de biomasa o la calefacción urbana.
Otros proyectos de investigación tendrán que ver con asuntos como el equilibrio de la carga, el ciclo de vida de los centros de datos y sus componentes, el aprendizaje automático de cifrado homomórfico, la infraestructura digital autónoma o los sistemas de autorreparación.
“Los centros de datos son una parte fundamental de la infraestructura digital”, señala Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv para la región EMEA. Y “la eficiencia y la sostenibilidad son un punto fuerte para el sector y resultan cada vez más importantes. Las nuevas tecnologías, las soluciones de sistemas y los componentes deben ser concebidos, desarrollados, probados y verificados antes de salir al mercado“.
“Consideramos que nuestra asociación con RISE desempeña un papel importante en el proceso”, sentencia Albertazzi.