Vertiv reduce un 40 % el tiempo para despliegue de centros de datos con soluciones modulares
Anuncia la disponibilidad en la región EMEA de Vertiv MegaMod y Vertiv MegaMod Plus.
Vertiv reduce el tiempo necesario para poner en marcha un centro de datos con sus módulos prefabricados Vertiv MegaMod y Vertiv MegaMod Plus.
Estas soluciones llave en mano se despliegan en unidades ampliables de 0,5 o 1 megavatios para evolucionar junto a las necesidades empresariales. Ofrecen la posibilidad de crecer de forma horizontal o vertical.
Vertiv MegaMod y Vertiv MegaMod Plus prometen hasta un 25 % más de capacidad de rack y refrigeración y una reducción del 40 % en el tiempo de despliegue respecto a los centros de datos tradicionales.
“Históricamente, las instalaciones se han construido en bloques en la propia ubicación, lo que requiere amplios plazos de entrega y una elevada inversión de capital inicial”, comenta Viktor Petik, responsable para EMEA del negocio de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv.
“Sin embargo, las crecientes tendencias de digitalización han instado a los inversores y a los operadores de centros de datos a reconsiderar este enfoque”, señala. “A medida que se dispara la demanda de servicios digitales, los propietarios de centros de datos están en mejores condiciones de aprovechar este crecimiento si son capaces de acelerar el despliegue de nueva capacidad”.
“La buena noticia es que los centros de datos modulares prefabricados como Vertiv MegaMod permiten a las partes interesadas actuar con rapidez”, apunta Petik.
La propuesta de Vertiva ya está disponible en países de la región compuesta por Europa, Oriente Medio y África.