Vertiv introduce armarios de baterías de ion-litio EnergyCore

Estos armarios pueden usarse con la mayoría de sistemas de alimentación ininterrumpida trifásicos de Vertiv, como Trinergy.

Vertiv saca al mercado los armarios EnergyCore, que han sido ensamblados con módulos de baterías LFP. Esto es, de litio-ferrofosfato. Disponen de un sistema de gestión de baterías con alimentación interna.

“La proliferación de la inteligencia artificial y otras aplicaciones de informática de alto rendimiento está revalorizando la capacidad de proporcionar más energía en espacios más reducidos y con temperaturas más elevadas”, comenta Milind Paranjape, vicepresidente de almacenamiento de energía de Vertiv.

“Gracias a nuestros armarios de baterías Vertiv EnergyCore, podemos ofrecer exactamente lo que necesitan nuestros clientes y nuestro sector, es decir, una alta densidad de almacenamiento de energía capaz de operar de manera segura y óptima”, apunta.

“Estos armarios de baterías han sido diseñados para las necesidades emergentes, críticas para el negocio, de entornos informáticos de alta densidad“, señala Paranjape. Soportan la mayoría de sistemas de alimentación ininterrumpida trifásicos de la marca, como la reciente gama Vertiv Trinergy.

Estos EnergyCore han sido optimizados para un tiempo de autonomía de 55 minutos hasta descarga completa a 263kWb por cada armario compacto de 600 mm de ancho. Cuentan con certificación UL 1973 y cumplen el estándar UL 9540A.