Vertiv hace realidad la adquisición de E+I
Juntas, estas empresas entregarán infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad en todo el mundo.
Vertiv ha oficializado la compra de E&I Engineering Ireland Limited y su filial Powerbar Gulf LLC, anunciada hace un par de meses.
Ahora ya es real. La operación asciende a 1800 millones de dólares, a los que se pueden acabar sumando otros 200 millones más si se cumplen ciertas metas de ganancias durante los próximos meses.
E&I es un proveedor de aparamenta eléctrica y sistemas de distribución de energía para centros de datos.
Pero, además de su tecnología, aporta recursos humanos. Rob Johnson, destaca “el impresionante equipo de E&I”, como “rico en talento y fuerte en capacidades”.
“Esta combinación” con Vertiv “es un ejemplo del mundo real de dos empresas que se unen para amplificar poderosamente su capacidad colectiva de crear valor para clientes, empleados y accionistas”, dice Johnson.
Uno de los profesionales que se une a las filas de Vertiv es Philip O’Doherty, fundador de E&I, que valora esta fusión como “una gran oportunidad”.
Permitirá “proporcionar infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad en países de todo el mundo”, algo que “no parecía posible cuando fundamos E&I hace 35 años”.