Dispositivos y más dispositivos conectados. Así es el futuro que nos espera a medida que el internet de las cosas (IoT) vaya cogiendo impulso.
Las previsiones de la European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO), recogidas en su informe económico anual, apuntan a que “el mercado IoT verá una rápida expansión durante la próxima década”. Y que serán varios los sectores que contribuirán al crecimiento.
El más destacado en la Unión Europea será el sector de servicios públicos, ya que aportará 684,2 millones de cosas inteligentes en 2025 de los casi 1.800 millones que se esperan para entonces. Buena parte de esas cosas serán aparatos de medición. “Este mercado está impulsado principalmente por la regulación de los contadores de gas y eléctricos, donde hay un objetivo de despliegue del 80 % del mercado”, dice la ETNO.
Pero hay vida más allá de la energía y los suministros, como bien refleja un gráfico de Statista a partir de los números de la asociación de operadores, que a su vez se basa en IDATE.
Por ejemplo, se calcula que la contribución del sector de la automoción aumentará con fuerza en años venideros. ¿Y el resto de verticales? ¿Qué será de ellos? ¿Cuáles serán los mayores segmentos IoT de Europa?
[nggallery template=nme images=50 id=216]
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…