PricewaterhouseCoopers y MGA han presentado esta mañana en Madrid Versia, una tecnología que permite navegar por Internet a través de la voz, desde un teléfono fijo o móvil.
Lo interesante, por si esto no fuera poco, es que la adaptación de las páginas web a la tecnología de Versia se realiza externamente y no requiera la implantación de nuevos sistemas ni la modificación de los ya existentes, pudiendo aplicarse a cualquier web, de cualquier país y en cualquier idioma. El usuario que quiera acceder a una web habilitada con Versia llamará a un número de teléfono y navegará por la misma a través de su propia voz. Lo que, básicamente, hace la tecnología es convertir esos comandos de voz en datos, que llegan a la página web, y convertir los datos que remite la página web en voz. De esta forma, Versia ofrece, fundamentalmente, dos ventajas. Por un lado universaliza el acceso a Internet desde el momento que permite el acceso a la misma desde el teléfono, dispositivo universal. En segundo lugar supone una nueva fuente de ingresos para los portales o páginas web, en tanto que permite el acceso masivo al universo de Internet a través de un número de teléfono (900, 901, 902 u 807). Además del acceso a Internet, Versia pone al alcance de una simple llamada de teléfono una serie innumerable de servicios: escuchar y contestar mensajes de correo electrónico, cines, teatros, noticias, restaurantes, estado de tráfico, horarios de trenes y aviones o acceso a intranets. Versia también tiene multitud de aplicaciones en el mundo de los negocios en diversos sectores como la banca, administración pública, entretenimiento, etc.
Respecto a la seguridad, un tema tan sensible, Versia no modifica ninguno de los sistemas de seguridad de cada una de las Web que se adapten a esta tecnología. El nivel de seguridad por teléfono es el mismo que tendríamos accediendo a través de la web.
Versia es una tecnología desarrollada por MGA, una compañía multiservicio que ha recopilado tecnologías básicas existentes en el mercado, para ofrecer un servicio que, hoy por hoy, es pionero en todo el mundo. La compañía ha firmado un acuerdo con PricewaterhouseCoopers, que será la encargada de comercializar y presentar Versia.
Tal y como destacaba Nicolás Luca de Tena, presidente de MGA, “sí que hay compañías ofreciendo el desarrollo de portales de voz, pero no ofrecer la posibilidad de que una página web, un portal, pueda ser accesible a través de una llamada de teléfono”.
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