La operadora estadounidense Verizon ha anunciado que podría superar el ritmo previsto en la introducción de FiOS, su red de Internet y vídeo sobre fibra de vidrio, llegando a más de 18 millones de hogares para finales de 2010, pese a la debilidad del gasto del mercado hipotecario estadounidense y el descenso en el gasto de los consumidores.
Denny Strigl, presidente y consejero delegado de Verizon, afirmó que la empresa podría desplegar FiOS, una red que costará más 12.600 millones de euros a un ritmo superior al inicialmente previsto y sin necesidad de aumentar drásticamente sus gastos.”Creemos que podemos elevar nuestra meta”, dijo en una conferencia de Deutsche Bank en Nueva York, según informa C-Net.
El objetivo que se marca Verizon es superar los 12 millones de hogares conectados a través de este sistema a finales de este año, mientras que la cifra aumentaría a 15 millones en 2009 y a 18 millones en 2010. “Creo que incluso en ese mismo periodo, podría haber algún aspecto positivo para nosotros en número de casas superadas sin cambiar de forma significativa los requisitos de capital”, aseguró Strigl.
Al margen del ritmo de penetración de la red de fibra de vidrio, el desarrollo de FiOS se ha visto regido por el lento proceso de aprobación de un marco regulatorio para vender servicios de televisión. En las zonas ya conectadas a la nueva red pero que aún no tienen una licencia de vídeo, Verizon ofrece Internet de alta velocidad y servicios telefónicos, así como un combinado que incluye servicios de televisión por satélite a través de un acuerdo con DIRECTV.
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