Verizon se apoya en su división wireless en el Q3

La sección de wireless ha mantenido el ritmo de crecimiento de Verizon Communications en el tercer trimestre del año; un trimestre duro tras la aparición de un nuevo competidor en el mercado, Apple y su iPhone. No obstante, se observan signos de estancamiento en el crecimiento de clientes a la compañía de acceso a Internet.
Verizon Wireless, propiedad de Verizon y Vodafone, ha tenido una buena actuación en este trimestre, donde ha registrado 1,6 millones de nuevos suscriptores, frente a los 2 millones logrados por sus rivales Apple y AT&T en el que suponía el primer trimestre entero con el iPhone en el mercado.
“Hemos visto que el impacto del iPhone sobre nosotros ha sido mínimo”, ha afirmado el presidente de la compañía, Dennis Strigl, a The Wall Street Journal. Strigl ha añadido asimismo que la irrupción del nuevo dispositivo móvil de Apple allá por junio no ha cambiado la tasa de cancelación de contratos de su empresa a favor de AT&T, que ostenta un acuerdo en exclusividad con el iPhone.
Verizon, la segunda compañía de telecomunicaciones de EEUU tras AT&T, ha registrado unos beneficios netos de 1.300 millones de dólares (44 céntimos por acción), frente a los 1.900 millones de dólares (53 céntimos) recaudados el año pasado por estas mismas fechas. Mientras, los ingresos crecieron un 5,8%, hasta llegar a los 23.000 millones de dólares.
“Verizon ha batido las expectativas financieras gracias a una fuerte actuación de su división wireless”, ha manifestado el analista de Buckingham Research Group Qaisar Hasan. Por contra, la compañía estadounidense suspende en el apartado de conexiones ADSL, donde ha registrado un descenso del 36% en nuevos contratos en el tercer trimestre, con 285.000 nuevos clientes.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago