Yahoo busca vender, y varias empresas tienen la intención de hacerse con ella. Desde que supimos que el conocido buscador de Internet decidió tomar la alternativa de la venta, han ido surgiendo varios nombres de posibles candidatas a comprar la empresa, entre ellas Verizon.
Google, Microsoft y Time Inc son algunos de los nombres que han sonado para comprarla, pero en muchos casos se trataba de rumores y especulaciones, con pocos datos concretos. En este caso, Bloomberg asegura que la oferta de Verizon podría anunciarse la próxima semana.
En esta primera oferta por parte de la operadora estadounidense, planteará la compra del negocio central de Yahoo, así como el 35,5% de la participación en su filial japonesa, que hace unos años decidió seguir su propio camino y ha conseguido mantenerse en el país del Sol naciente con más éxito que Yahoo globalmente.
Con esta compra, la posición de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quedaría bastante perjudicada, ya que el CEO de Verizon, Lowell McAdam, aseguró en televisión que unir los activos de Yahoo y AOL bajo el liderazgo del CEO de AOL, Tim Armstrong, sería lo mejor para los inversores.
Por otro lado, se espera también una oferta por parte de Google, mientras Marissa Mayer intenta convencer por su cuenta a varios inversores que compren la empresa manteniendo su puesto como CEO.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…