Verizon quiere comprar Yahoo por 3.000 millones de dólares

De entre todos los posibles compradores de Yahoo, Verizon parece uno de los que más papeletas tenía para terminar haciéndose con la compañía. Recordemos que Yahoo ha planteado varias ronda de ofertas para la venta de su negocio central, y antes de la primera numerosos compradores potenciales, como Time, Alphabet y otros, terminaron rechazando seguir adelante con las ofertas para hacerse con ella.

Verizon sigue adelante con sus planes para comprar Yahoo, pero la oferta que han planteado en esta segunda ronda es de 3.000 millones de dólares, muy por debajo de lo que se esperaba. Según Yahoo, las ofertas que han recibido hasta ahora se situaban entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, estando una oferta entre 2.000 y 3.000 millones por debajo de las ofertas más bajas.

La razón de esta reducción en la oferta de Verizon estaría en la última presentación de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que el mes pasado mostró que el negocio online de Yahoo está reduciéndose. Justo ese negocio es el objetivo principal de Verizon, por lo que una reducción del mismo implica un menor interés en la compra.

Curiosamente desde hace meses hay rumores sobre el interés de Marissa Mayer en complicar la venta de Yahoo, ya que muchas de las ofertas suponen su marcha de la compañía, mientras intenta buscar apoyos para una compra en la que pueda mantener su cargo o tener una compensación satisfactoria.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago