Verizon prepara su oferta para comprar Yahoo
La operación permitiría al gigante de telecomunicaciones ejecutar una empresa combinada con Yahoo y AOL, que adquirió por 4.400 millones de dólares.
Verizon planea realizar una oferta para el negocio principal de Yahoo y Yahoo Japan la próxima semana, según Bloomberg.
De acuerdo con el medio estadounidense, si Verizon adquiere Yahoo, la actual CEO Marissa Mayer sería reemplazada por Tim Armstrong, responsable de su división de AOL, y Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de Verizon, para ejecutar una empresa combinada Yahoo-AOL.
Por su parte, Mayer ha pedido tiempo a los inversores para ejecutar su plan de reestructuración de la compañía. El gigante de Internet está sumida en una crisis financiera y las últimas informaciones reveladas apuntan a que sus ingresos caerán este año un 15% y sus beneficios un 20%.
No es la primera vez que Verizon se ha interesado en Yahoo. En estos momentos, la teleco utiliza a Tim Armstrong para trabajar y ejecutar el acuerdo.
Una adquisición por parte de Verizon podría permitir que este utilice el contenido de AOL, que compró por 4.400 millones de dólares, y de Yahoo para que sus clientes consuman una oferta de publicidad similar a Google y Facebook.