Craig Moffett, analista de la firma Moffett Research, ha explicado que Apple obliga a las operadoras que comercializan sus teléfonos a firmar un acuerdo en el que se comprometen a alcanzar unas ventas mínimas de sus dispositivos.
Con la operadora Sprint, el acuerdo establecía que esta debía llegar a los 15.500 millones de dólares como consecuencia de las ventas del iPhone en un período de cuatro años, unas cifras que según Moffett, la operadora podrá cumplir sin problemas.
En cambio, Verizon no correrá la misma suerte. Al parecer, la operadora se comprometió a vender iPhones por valor de 45.000 millones de dólares en un período de tres años, un objetivo que no está cumpliendo, recogen en The Register.
Moffett asegura que a pesar de que el iPhone es un dispositivo que tiene buenas ventas, hay muchas operadoras que lo ofrecen en su portafolio y eso hace que Verizon no esté llegando a los mínimos marcados por Apple.
Sin ir más lejos, para 2013 debe lograr comercializar iPhones por valor de 23.500 millones de dólares, y teniendo en cuenta que en 2012 sólo llego a los 12.000 millones de dólares, y en 2013 sumó 14.000 millones de dólares, parece imposible que Verizon cumpla lo pactado con Apple.
El analista reconoce que Apple tampoco puede ser demasiado estricto con un cliente tan importante como Verizon, pero al mismo tiempo no le conviene establecer un precedente al que se puedan acoger otras operadoras.
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