Verizon pide un descuento de 1.000 millones de dólares en la compra de Yahoo

En julio de este año, por fin se terminó llegando a un acuerdo para una operación que se esperaba desde hace años, la venta de Yahoo. Verizon se haría con el conocido buscador por 4.830 millones de dólares, incluyendo en la operación la mayoría de sus activos.

A través de esta adquisición, Verizon esperaba integrar los servicios y usuarios de Yahoo con los suyos propios, incluyendo los de AOL, que había adquirido un año antes por 4.400 millones de dólares. La compra de ambas empresas mostraba el claro interés de Verizon por expandirse, y la gran presencia que buscaba tener en EEUU a través de las mismas.

Pero los planes de Verizon y Yahoo se han encontrado con un par de problemas importantes. Por un lado la revelación del robo de datos de 500 millones de cuentas de Yahoo, que la empresa no ha revelado hasta hace poco a pesar de haberse llevado a cabo en 2014. Por otro lado, se ha descubierto que Yahoo ha recopilado datos de sus usuarios para la NSA y el FBI. Ambas polémicas afectan directamente a la confianza de los usuarios en la empresa, que se ha visto muy mermada.

Para Verizon, además de los servicios de Yahoo, la expansión a través de sus usuarios es clave para la operación, por lo que ahora le exige a Yahoo que le hagan un descuento de 1.000 millones de dólares. La operación de compra todavía no se ha cerrado, por lo que puede que si ambas partes no llegan a un acuerdo, finalmente Yahoo vuelva al punto de partida.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago