¿Es la seguridad móvil una prioridad para las empresas, ahora que los ataques contra smartphones y otros dispositivos están a la orden del día? Depende de la empresa.
Según el Mobile Security Index 2018 de Verizon, y tal y como comunican desde ESET en una nota de prensa y un post de WeLiveSecurity, prácticamente un tercio de las organizaciones (un 32 %) coloca la seguridad en dispositivos móviles en el segundo orden de sus prioridades.
Además, son minoría las que implementan las cuatro prácticas de ciberseguridad que especifica Verizon, que son la modificación de las contraseñas incluidas por defecto, el cifrado de comunicaciones en redes públicas, el acceso garantizado para empleados de acuerdo a necesidades y la prueba regular de sistemas de seguridad. Esto lo haría solamente 1 de cada 7 empresas.
También son minoría (4 de cada 10) las que combinan la modificación de contraseñas por defecto y el uso de verificación en dos pasos. Menos de la mitad emplea cifrado. Y apenas un tercio utiliza seguridad endpoint en los móviles. Además, únicamente la mitad tiene una política para el uso de wifi público.
Sacrificar la seguridad móvil en favor de otras cosas, como puede ser el rendimiento, tiene sus consecuencias, como que las empresas terminan siendo más tendentes a sufrir daños en sus equipos y pérdidas de información.
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