Para llevar a cabo las estrategias adecuadas, Verizon ha realizado un estudio sobre las pérdidas de datos y pretende, ahora, comprender los problemas específicos de cada sector del que se ocupa la compañía y, así, aplicar políticas de seguridad acordes. Verizon pretende mejorar la seguridad, después de comprobar, tras una investigación el pasado mes de junio, que el 87 por ciento de las intromisiones percibidas por las empresas encuestadas en los últimos cuatro años podrían haberse evitado.
Sobre los servicios financieros, este estudio publicado por silicon.fr, revela que las tendencias más habituales son el robo de datos o el abuso de violación de estos, por tanto, según Verizon, este sector debe temer más a sus usuarios internos que a las injerencias exteriores. Sin embargo, estas empresas suelen tener bien organizados sus recursos, por lo que, normalmente, se enteran pronto de lo que les ha sido robado o modificado.
Verizon también ha analizado la situación de seguridad en las empresas de tecnología punta, de venta al detalle y de alimentación. Losproblemas del primero de los citados es la falta de un registro eficaz en sus recursos informáticos. Sobre el segundo, los ataques suelen ser por actores externos, numerosos, pero poco sofisticados y, finalmente, el sector de la alimentación, Verizon dice que los ataques se aprovechan de los fallos de configuración de sus sistemas de seguridad.
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