Verizon estrena un servicio de banca móvil

Pese a que la banca móvil todavía tiene un uso muy limitado, algunas consultoras la señalan como una de las principales líneas de negocio emergentes para los próximos años. La operadora americana Verizon Wireless sigue la tendencia y ha decidido comenzar el año con una nueva aplicación de banca móvil para sus clientes.

Verizon ha colaborado para su creación con Firethorn Holdings, proveedor de servicios de pago a través de móviles. Su aplicación permite consultar el estado de la cuenta, transferir dinero entre cuentas del mismo banco y realizar el pago de facturas. La operadora ha alcanzado acuerdos con los bancos americanos Wachovia, SunTrust Bank, Regions Financial, BancorpSouth, Synovus, FirstBank, Arvest Bank y America First Credit Union.

La principal duda que genera la banca móvil es la cuestión de la seguridad. Verizon protege el sistema mediante un PIN y el propio sistema de bloqueo de los dispositivos. Además, los suscriptores tendrán que apuntarse al servicio en la web de su entidad financiera, que les proporcionará un código de inicialización imprescindible, según InformationWeek.

No es la primera operadora de telefonía del país que se decide a dar el paso de la banca móvil. AT&T, la primera empresa del sector en Estados Unidos, inició un sistema similar el pasado mes de noviembre, sirviéndose también de una aplicación de Firethorn. AT&T carga la aplicación en sus nuevos modelos y permite la descarga gratuita para algunos de los antiguos, cuya tecnología lo permite.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago