Este 2015 nos está dejando unas cuantas adquisiciones interesantes de compañías.
Ya pasó con el anuncio de compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, con el de Aruba Networks por HP o con el de Periscope por Twitter. Y ahora le sigue la venta de AOL, incluyendo su negocio de publicidad y su red de publicaciones en Internt, que va a pasar a manos de Verizon.
Así lo acaban de anunciar sus responsables, que confirman que AOL se transformará en una subsidiaria que seguirá dirigida, eso sí, por Tim Armstrong, en estos momentos presidente y CEO de la misma.
Armstrong ha querido destacar que “Verizon y AOL comparten visión”. De hecho, ambas cuentan ya con “asociaciones de éxito” en marcha.
“Verizon es un líder en plataformas conectadas móviles y OTT, y la combinación de Verizon y AOL crea una plataforma de comunicación móvil y OTT única y escalada para los creadores, los consumidores y los anunciantes”, ha señalado este directivo, que se alegra “de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de comunicación a través de móvil y del vídeo”.
Por su parte, su colega en Verizon, Lowell McAdam, ha comentado que “esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión entre pantallas para los consumidores, los creadores y los anunciantes a la hora de entregar” una “experiencia de cliente premium“.
McAdam apunta ya que el negocio publicitario “ofrece una herramienta clave para nosotros para desarrollar futuros flujos de ingresos”.
En cuanto al precio que tendrá que pagar su compañía para hacerse con los activos de AOL, algo que se espera que se concrete este mismo verano, es de 4.400 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 50 dólares por cada una de sus acciones.
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