Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares

Este 2015 nos está dejando unas cuantas adquisiciones interesantes de compañías.

Ya pasó con el anuncio de compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, con el de Aruba Networks por HP o con el de Periscope por Twitter. Y ahora le sigue la venta de AOL, incluyendo su negocio de publicidad y su red de publicaciones en Internt, que va a pasar a manos de Verizon.

Así lo acaban de anunciar sus responsables, que confirman que AOL se transformará en una subsidiaria que seguirá dirigida, eso sí, por Tim Armstrong, en estos momentos presidente y CEO de la misma.

Armstrong ha querido destacar que “Verizon y AOL comparten visión”. De hecho, ambas cuentan ya con “asociaciones de éxito” en marcha.

“Verizon es un líder en plataformas conectadas móviles y OTT, y la combinación de Verizon y AOL crea una plataforma de comunicación móvil y OTT única y escalada para los creadores, los consumidores y los anunciantes”, ha señalado este directivo, que se alegra “de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de comunicación a través de móvil y del vídeo”.

Por su parte, su colega en Verizon, Lowell McAdam, ha comentado que “esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión entre pantallas para los consumidores, los creadores y los anunciantes a la hora de entregar” una “experiencia de cliente premium“.

McAdam apunta ya que el negocio publicitario “ofrece una herramienta clave para nosotros para desarrollar futuros flujos de ingresos”.

En cuanto al precio que tendrá que pagar su compañía para hacerse con los activos de AOL, algo que se espera que se concrete este mismo verano, es de 4.400 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 50 dólares por cada una de sus acciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago