Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares

Este 2015 nos está dejando unas cuantas adquisiciones interesantes de compañías.

Ya pasó con el anuncio de compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, con el de Aruba Networks por HP o con el de Periscope por Twitter. Y ahora le sigue la venta de AOL, incluyendo su negocio de publicidad y su red de publicaciones en Internt, que va a pasar a manos de Verizon.

Así lo acaban de anunciar sus responsables, que confirman que AOL se transformará en una subsidiaria que seguirá dirigida, eso sí, por Tim Armstrong, en estos momentos presidente y CEO de la misma.

Armstrong ha querido destacar que “Verizon y AOL comparten visión”. De hecho, ambas cuentan ya con “asociaciones de éxito” en marcha.

“Verizon es un líder en plataformas conectadas móviles y OTT, y la combinación de Verizon y AOL crea una plataforma de comunicación móvil y OTT única y escalada para los creadores, los consumidores y los anunciantes”, ha señalado este directivo, que se alegra “de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de comunicación a través de móvil y del vídeo”.

Por su parte, su colega en Verizon, Lowell McAdam, ha comentado que “esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión entre pantallas para los consumidores, los creadores y los anunciantes a la hora de entregar” una “experiencia de cliente premium“.

McAdam apunta ya que el negocio publicitario “ofrece una herramienta clave para nosotros para desarrollar futuros flujos de ingresos”.

En cuanto al precio que tendrá que pagar su compañía para hacerse con los activos de AOL, algo que se espera que se concrete este mismo verano, es de 4.400 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 50 dólares por cada una de sus acciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago