La duda sobre el destino de Yahoo llevaba años sin resolverse, aunque últimamente estaba claro que ya no le quedaba más remedio que terminar vendiendo. La empresa que tuvo sus años de gloria hasta el éxito de Google, parecía haber conseguido llegar a un punto de cierta estabilidad gracias a Alibaba y su reestructuración, a pesar de haber perdido claramente la batalla en Internet, pero varias malas decisiones en los últimos meses han acelerado su situación actual.
Marissa Mayer había logrado que Yahoo estuviera en una posición bastante diferente a la que llegó a la empresa, con el tesoro de sus participaciones en Alibaba, ampliamente revalorizada, a la espera de crear una spinoff que eliminara de un plumazo todos los problemas económicos de la empresa y le diera el suficiente capital como para reinventar la compañía. Pero el destino le jugó una mala pasada a sus planes, primera con la devaluación de Alibaba por la crisis bursátil china el verano pasado, y posteriormente con el cambio fiscal que eliminaba los beneficios de crear una spinoff.
La situación se torno insostenible para Mayer, y los accionistas, que llevaban desde el 2014 considerando la venta, ahora tenían la excusa perfecta para aumentar la presión para la venta de la empresa. Durante este tiempo han surgido todo tipo de rumores sobre la venta de Yahoo, y finalmente parece que es Verizon la que se hace con ella, por 4.800 millones de dólares.
Pagando esta cifra, Verizon se lleva el negocio principal de Yahoo, sus activos inmobiliarios y gran parte de su propiedad intelectual, combinando servicios y usuarios de Yahoo y AOL en una sola plataforma, mientras que Yahoo se queda con sus participaciones de Alibaba y Yahoo Japan, lo que supone unos 40.000 millones de dólares en valor de mercado. También parece quedar claro que con esta venta, Marissa Mayer terminará saliendo de Yahoo, dando fin a su intento de reestructurar la empresa para seguir adelante.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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