Verizon ha sido la empresa que, finalmente, se ha hecho con Yahoo. Pero ése no es el único acuerdo de adquisición en el que ha estado implicada durante los últimos días. Verizon también ha anunciado la compra de FleetMatics, que se debería hacer efectiva antes de que termine el año a cambio de 2.400 millones de dólares. Esto es lo mismo que decir 60 dólares por cada una de sus acciones.
¿Y a qué se dedica FleetMatics? A proporcionar soluciones web para la gestión de flotas y la fuerza de trabajo móvil, lo que dota a los clientes de mayor visibilidad y posibilidad de localización, además de poder controlar temas como el consumo y los costes.
“Verizon y FleetMatics comparten la visión de que el mercado de soluciones de gestión de flotas basadas en SaaS es extraordinariamente grande, ligeramente penetrado, global y fragmentado”, señala Jim Travers, presidente y CEO de la compañía adquirida, con sedes en Dublín y Waltham, y “que puede ser mejor abordado juntos con una oferta de productos de primer orden y el canal de distribución más grande de la industria”.
“FleetMatics”, continúa su líder, “aporta más de 37.000 clientes, aproximadamente 737.000 suscriptores, una amplia cartera de productos líderes en la industria y un equipo de 1.200 profesionales centrados en resolver problemas críticos de empresas que despliegan fuerzas de trabajo móviles. Estamos muy contentos de asociarnos con Verizon para cumplir la misión de convertirnos en la mayor compañía de gestión de fuerza de trabajo móvil en el mundo”.
Por su parte, el CEO de Verizon Telematics, que es la subsidiaria de Verizon Communications que se hará con FleetMatics, ha declarado que “la poderosa combinación de productos y servicios, plataformas de software, bases de clientes robustas, experiencia en el campo y equipos talentosos y apasionados entre FleetMatics, la recientemente adquirida Telogis y Verizon Telemática posicionará [bien] a la compañía combinada para convertirse en proveedor líder” de esas soluciones de gestión de flota y empleados.
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