El despliegue de 4G sigue imparable en Estados Unidos. Verizon Wireless invertirá 315 millones de dólares en la compra de espectro imalámbrico de Cox Communications, que no sólo le permitirá expandir sus capacidades 4G, sino llegar a 28 millones de personas.
Bajo los términos del acuerdo, que se anunció a finales de la semana pasada, Verizon se hará con licencias de spectro en la banda de los 20MHz de Cox, lo que le permitirá acceder a 28 millones de personas. Además, las dos comapñías podrán vender los productos y servicios de la otra a través de sus respectivos canales, y Cox podría vender los servicios de Verizon al por mayor, convirtiéndose en uno de sus distribuidores.
El acuerdo es similar al que Verizon firmó el pasado 12 de diciembre con una compañía llamada SpectrumCo, una joint venture entre Comcast, Time Warner Cable y Brght House Networks, para la compra de espectro que le permitirá acceder a 259 millones de personas por 3.600 millones de dólares.
Como ha ocurrido con el acuerdo de Cox, Verizon y SpectrumCo también anunciaron que podrían vender los productos de la otra.
Para los analistas el acuerdo no sólo pone de manifiesto cómo las operadoras inalámbricas están incrementando sus redes, sino cómo las compañías de cable están abandonando la idea de crear sus propias redes inalámbricas. En los últimos años Cox, la tercer mayor compañía de cable de Estados Unidos con seis millones de clientes, inició los planes para crear una red inalámbrica en el espectro que poseía, pero a primeros de este año anunció que abandonaba dichos planes y que optaba por utilizar la red de Sprint Nextel.
El pasado 15 de diciembre Verizon Wireless llevó sus servicios LTE a once nuevos mercados del país, lo que que significa que la operadora ya está ofreciendo 4G comercial a más de 200 millones de personas en 190 mercados de Estados Unidos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…