El fabricante de chips Intel anunció recientemente que abandonaba su proyecto para desarrollar una televisión basada en Internet y la producción de set-top boxes para la misma. Ahora la empresa de chips ha comunicado que ya tiene comprador para el proyecto. Se trata de la operadora americana Verizon, que se ha comprometido a hacerse con todos los activos de Intel Media, una división creada para desarrollar servicios para TV.
Aunque los detalles de la operación no se han dado a conocer públicamente, se cree que Verizon podría haber desembolsado 500 millones de dólares. Al menos, así apuntan algunos rumores.
Verizon se lleva no solo un proyecto bastante cerrado, sino también gran cantidad de propiedad intelectual. Además, se queda con las 350 personas empleadas en la iniciativa. La teleco ofrecerá trabajo a todas ellas y estos podrán continuar sus atareas en Santa Clara, donde Intel tienen sus oficinas centrales.
Intel acabó desistiendo por las dificultades para encontrar partners de contenido para sus set-top box. Verizon, que ofrece servicios para televisiones tradicionales, lo tendrá más fácil en este sentido.
El CEO de Intel Media, Brian Krzanich, reconoce que la división estaba desarrollando algo “realmente innovador” y que es mejor que esté en manos de Verizon, según informa The Verge.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…