Categories: Empresas

Verizon compra el negocio de TV por Internet de Intel

En noviembre ya se anunció que Intel estaba tratando de vender su servicio de televisión por Internet, OnCue, cuyo lanzamiento se había retrasado al 2014.

El fabricante de chips se ha enfrentado a unos gastos iniciales de cientos de millones de dólares sin tener en cuenta la rapidez con que el servicio podría tener éxito y esto ha llevado al nuevo CEO, Brian Krzanich, a decidir finalmente vender este negocio teniendo en cuenta el declive financiero que atraviesa la compañía.

Verizon Communications se confirma como la pretendiente que comprará los activos de Intel Media, la división creada para desarrollar el servicio de televisión en vivo, bajo demanda y con contenidos en streaming de Intel.

Los detalles de la transacción no se han revelado pero la cifra que se había rumoreado previamente era 500 millones de dólares.

Tal y como recoge The Verge, el acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que haya finalizado antes del mes de abril.

Con esta compra, Verizon absorbe una gran cantidad de propiedad intelectual del proyecto de Intel. Además, cerca de unos 350 profesionales han estado desarrollando el servicio y la compañía de telecomunicaciones parece que hará ofertas de empleo a todos ellos.

Los planes de Intel se frustraron en gran parte por su dificultad para obtener las asociaciones de contenido necesarias para el proyecto.

Ahora se espera que Verizon, que ya ofrece servicios tradicionales de televisión, sea capaz de sacar adelante la televisión por Internet. La firma integrará la tecnología de Intel con sus servicios de vídeo existentes FiOS para diferenciarlos aún más de las ofertas de televisión por cable tradicionales y reducir los costes de implementación.

El objetivo pasa también porque la compra ayude a la empresa a llevar el servicio de televisión a los dispositivos bajo LTE.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago