En noviembre ya se anunció que Intel estaba tratando de vender su servicio de televisión por Internet, OnCue, cuyo lanzamiento se había retrasado al 2014.
El fabricante de chips se ha enfrentado a unos gastos iniciales de cientos de millones de dólares sin tener en cuenta la rapidez con que el servicio podría tener éxito y esto ha llevado al nuevo CEO, Brian Krzanich, a decidir finalmente vender este negocio teniendo en cuenta el declive financiero que atraviesa la compañía.
Verizon Communications se confirma como la pretendiente que comprará los activos de Intel Media, la división creada para desarrollar el servicio de televisión en vivo, bajo demanda y con contenidos en streaming de Intel.
Los detalles de la transacción no se han revelado pero la cifra que se había rumoreado previamente era 500 millones de dólares.
Tal y como recoge The Verge, el acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que haya finalizado antes del mes de abril.
Con esta compra, Verizon absorbe una gran cantidad de propiedad intelectual del proyecto de Intel. Además, cerca de unos 350 profesionales han estado desarrollando el servicio y la compañía de telecomunicaciones parece que hará ofertas de empleo a todos ellos.
Los planes de Intel se frustraron en gran parte por su dificultad para obtener las asociaciones de contenido necesarias para el proyecto.
Ahora se espera que Verizon, que ya ofrece servicios tradicionales de televisión, sea capaz de sacar adelante la televisión por Internet. La firma integrará la tecnología de Intel con sus servicios de vídeo existentes FiOS para diferenciarlos aún más de las ofertas de televisión por cable tradicionales y reducir los costes de implementación.
El objetivo pasa también porque la compra ayude a la empresa a llevar el servicio de televisión a los dispositivos bajo LTE.
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