Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares
El acuerdo completa la estrategia del grupo de telecomunicaciones para ofrecer una experiencia multipantalla.
Mucho se ha hablado de AOL en el mercado en los últimos meses debido a las presiones de los inversores de Yahoo para una fusión con su rival y superar las dificultades en el mercado.
Ahora AOL ha sido adquirida por Verizon por 4.400 millones de dólares (ó 50 centavos por acción).
“Esta adquisición apoya nuestra estrategia de ofrecer una conexión de pantallas cruzadas a los consumidores, los creadores y los anunciantes para garantizar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad”, ha manifestado el CEO de Verizon, Lowell McAdam.
“Nuestra visión es proporcionar una experiencia digital sobre la base de una plataforma global de red multipantalla”, ha especificado el directivo.
Verizon espera financiar el acuerdo con dinero en efectivo y deuda a corto plazo. Se espera que la compra quede cerrada este verano.
“Las visiones de Verizon y AOL son compartidas. Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de medios a través del móvil y del video”, ha declarado por su parte el CEO de AOL, Tim Armstrong.
Hasta ahora Armstrong mantiene en su poder 1.480.000 acciones de AOL, es decir, el 1,9% de la compañía.