Verizon completa el proceso de compra de AOL

Verizon ha anunciado de forma oficial que acaba de completar la compra de AOL, que finalmente se ha llevado a cabo con un precio de 50 dólares por acción, lo que implica que el montante de la operación asciende a los 4.400 millones de dólares.

Tras la adquisición, AOL se convierte en una filial de Verizon y sus acciones dejarán de cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE).

Lo cierto es que aunque no fue hasta el mes pasado cuando se confirmó que se llevaría a cabo la operación, el tema llevaba circulando desde hace bastante tiempo por los mentideros digitales.

La noticia implica que AOL, una de las compañías pioneras en el negocio de Internet, pasa a manos de Verizon, un gigante de los servicios de telefonía móvil que busca hacerse un hueco como proveedor de contenido multimedia, y apuesta por poder sacar rendimiento a la compra a través de la monetización de vídeos y anuncios.

Como parte de la adquisición se ha decidido que Tim Armstrong, CEO de AOL, siga dirigiendo las operaciones de la filial en un cargo con “mayores funciones”.

En ese sentido, se ha decidido que Bob Toohey, presidente de Verizon Digital Media Services, será el directivo que tendrá que informar a Arsmtrong de sus actividades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

4 horas ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

6 horas ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

6 horas ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

7 horas ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

8 horas ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

9 horas ago