Verizon ha anunciado de forma oficial que acaba de completar la compra de AOL, que finalmente se ha llevado a cabo con un precio de 50 dólares por acción, lo que implica que el montante de la operación asciende a los 4.400 millones de dólares.
Tras la adquisición, AOL se convierte en una filial de Verizon y sus acciones dejarán de cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE).
Lo cierto es que aunque no fue hasta el mes pasado cuando se confirmó que se llevaría a cabo la operación, el tema llevaba circulando desde hace bastante tiempo por los mentideros digitales.
La noticia implica que AOL, una de las compañías pioneras en el negocio de Internet, pasa a manos de Verizon, un gigante de los servicios de telefonía móvil que busca hacerse un hueco como proveedor de contenido multimedia, y apuesta por poder sacar rendimiento a la compra a través de la monetización de vídeos y anuncios.
Como parte de la adquisición se ha decidido que Tim Armstrong, CEO de AOL, siga dirigiendo las operaciones de la filial en un cargo con “mayores funciones”.
En ese sentido, se ha decidido que Bob Toohey, presidente de Verizon Digital Media Services, será el directivo que tendrá que informar a Arsmtrong de sus actividades.
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