Verizon Communications Inc. presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año con un incremento de los ingresos y una caída de su beneficio neto. La operadora estadounidense alcanzó ingresos de 26.861 millones de dólares (unos 18.916,2 millones de euros), lo que supone un alza del 11,3% respecto al mismo periodo de 2008, aunque sus ganancias cayeron un 7,2%, hasta 3.160 millones de dólares.
El beneficio por acción se situó en 0,52 dólares, frente a los 0,66 dólares que registró entre abril y junio del año pasado. La cifra representa una caída del 21,2%, tal y como señala la empresa en una nota de prensa.
Los números acumulados en el primer semestre reflejan ingresos de 53.452 millones de dólares (+11,5%) con un beneficio neto de 6.370 millones (-1,3%) o 1,10 dólares por acción (-10,6%).
“La fortaleza de la demanda del consumidor para nuestros productos inalámbricos, de banda ancha y vídeo ha producido un nuevo aumento de los ingresos totales más allá de los impactos cíclicos, especialmente en los mercados empresariales. El sólido flujo de caja de Verizon refleja la disciplinada administración de nuestros negocios”, resaltó el CEO de la empresa, Ivan Seidenberg.
El director financiero de la firma, John Killian, anunció por su parte que Verizon suprimirá 8.000 empleos en 2009 con el objetivo de recortar los costes de su división de telefonía fija.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…