VeriSign, proveedor de servicios de infraestructura inteligente para Internet y redes de telecomunicaciones, ha anunciado la culminación satisfactoria de la compra de la empresa LightSurf, con sede en Santa Cruz, California, Estados Unidos.
VeriSign anunció el acuerdo definitivo para la adquisición de LightSurf el 10 de enero de 2005; de hecho, los términos de la iniciativa estipulan el pago por parte de VeriSign de 270 millones de dólares en acciones de VeriSign, Inc. La adquisición se está tratando como una transacción comercial. VeriSign mantendrá las oficinas de LightSurf en Bangalore, India y Santa Cruz, California, Estados Unidos, creciendo en aproximadamente 300 empleados a jornada completa.
LightSurf es una empresa centrada en mensajería multimedia y soluciones de interoperabilidad para el mercado de productos inalámbricos. Así, la plataforma de la entidad permite a sus usuarios móviles intercambiar imágenes, vídeos y otras formas de contenidos multimedia. Bajo este contexto, Stratton Sclavos, presidente y director ejecutivo de VeriSign, asegura que “LightSurf mejora nuestra infraestructura de comunicaciones inteligentes y nuestra estrategia comercial y de contenidos añadiendo un equipo técnico de talla mundial y una plataforma a la cabeza del sector para mensajería multimedia. Los innovadores servicios gestionados de LightSurf y su sólida implantación entre operadores la convierten en una aliada natural de VeriSign”.
Al añadir la capacidad de LightSurf a las plataformas de servicios de comunicaciones, VeriSign espera ofrecer a los operadores una utilidad integral para datos inalámbricos que cubra todos los aspectos de la cadena de valor de contenidos móviles. La funcionalidad incluirá la mensajería con imágenes, los servicios de mensajería multimedia y la mensajería e interoperabilidad entre operadores.
De este modo, VeriSign espera que la adquisición genere un aumento de los ingresos de al menos 30 millones de dólares en los últimos nueve meses de 2005, para quedar en una posición neutra con respecto a los beneficios por acción de 2005 y crecer modestamente con respecto a los de 2006.
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