VeriSign ya añadió capacidades DNSSec a los dominios .net, pero está claro que el dominio .com es más común y podrá beneficiarse de una actualización de la seguridad. Actualmente hay 25 dominios protegidos con la nueva tecnología de VeriSign.
DNSSec está diseñado para que se comprueben tanto las firmas digitales como para que se autentifique el tráfico DNS, y se creó después de que el investigador Matt Kaminsky encontrara la manera que subvertir el protocolo. Cuando se anunció, la tecnología fue descrita como “la mayor actualización de Internet desde la creación de la World Wide Web”.
Los expertos aseguran que la importancia de DNSSec para solucionar los problemas de confianza en Internet ha llegado a un punto de inflexión en los dominios .com, aunque queda trabajo por hacer y el despliegue efectivo de DNSSec requiere la colaboración de todo el ecosistema.
Y es que a pesar de las ventajas de la tecnología DNSSec, los últimos datos sugieren que su adopción generalizada está lejos de alcanzarse. Una encuesta realizada entre 1.000 directores de seguridad TI puso de manifiesto que la mitad no estaban seguros de lo que era DNSSec y que sólo un 5% lo había implementado, mientras que otro 16% planeaba instalarlo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…