¿Cómo saber si una cuenta de Twitter pertenece realmente a quien dice pertenecer? Esta red social tiene desde hace tiempo un sistema de verificación que introduce una insignia azul al lado del nombre de sus dueños.
El caso es que este sistema está restringido a ciertos usuarios, a los que son famosos por su profesión, básicamente, así como a las marcas y compañías que hasta ahora recibían la insignia de forma casi misteriosa. Pero Twitter ha decidido comenzar a ser más transparente en el futuro y abrir el proceso de solicitud, que pasa por la cumplimentación de un formulario online.
Ahora cualquiera que lo desee puede dar el paso de pedir la verificación, siempre y cuando su cuenta cumpla con una serie de requisitos. Esto es, que tenga un número de teléfono verificado y una dirección de correo electrónico confirmada, una combinación de biografía y foto de perfil, fecha de cumpleaños, sitio web y tuits que se muestran en público.
Eso sí, cabe señalar que Twitter se reserva el derecho a rechazar las solicitudes. Y que todavía sigue considerando la insignia azul un elemento especial que debe estar vinculada a “individuos y organizaciones clave”.
Es decir, verificará cuentas “de interés público” vinculadas “típicamente” a personas o empresas del mundo “de la música, la televisión, el cine, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave”.
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