Un estudio elaborado por ESET ha detectado que las principales amenazas que afectaron a los ordenadores españoles en agosto estuvieron potenciadas por el ocio de la temporada estival.
De esta manera, los códigos maliciosos que se propagan mediante memorias extraíbles y juegos en Internet volvieron a encabezar las amenazas. Los tres códigos más importantes de acuerdo a ESET fueron Autorun, OnLineGames y Conficker. En el cuarto lugar del ranking se ubicó TrojanDownloader, mientras que otro troyano, Adware.Funweb, hizo su ingreso en el listado.
El director de Educación de Ontinet.con (la firma que distribuye las soluciones de ESET en España), Fernando de la Cuadra, destacó en una nota de prensa que “los códigos presentes en este ranking son, básicamente, los mismos de otros meses, lo que puede resultar peligroso a usuarios que, sin la protección adecuada, enciendan su ordenador tras las vacaciones”.
El especialista comentó que los tres códigos que lideran el ranking tiene una prevalencia muy alta ya que “presentan numerosas variantes”. De la Cuadra concluyó recordando que “nunca debe hacerse nada en un ordenador sin tener una protección válida, y sobre todo, actualizada tras mucho tiempo de inactividad”.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…