Estos problemas de salud van desde la desorientación, las nauseas, dolores de cabeza o la fatiga hasta problemas más serios que incluso pueden llegar a ser crónicos.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos realizaron una prueba de visualización de imágenes en tres dimensiones a 39 personas. Según los resultados, 7 de ellas experimentaron problemas tras la prueba con náuseas, visión doble y tensión ocular.
Además, los investigadores calculan que un 20% de los espectadores podrían llegar a desarrollar enfermedades crónicas tras la visualización continuada de imágenes 3D.
Los expertos recomiendan mantener una sitancia con los dispositivos de al menos 3 metros y evitar que los niños menores de 8 años vean demasiado tiempo este tipo de imágenes, ni de cerca ni de lejos.
Varias organizaciones apoyan estas tesis y advierten de que aún desconocemos los efectos que podría tener el 3D a largo plazo. Todo esto con los nuevos dispositivos con pantallas en tres dimensiones, televisiones, smartphones, portátiles y la Nintendo 3DS a punto de caramelo.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…