Venus, el yate de Steve Jobs, en Mallorca
El punto de amarre en el que “aparcará” Venus durante esta semana se encuentra ubicado en el Club de Mar de la localidad palmesana y probablemente la zona no será accesible para los curiosos pero dadas las dimensiones de la embarcación (78 metros de eslora, 12 de manga) no será complicado poder distinguirla desde las inmediaciones.
Casi un catálogo de toda la filosofía de diseño y de estilo de vida de Steve Jobs, el Venus ofrece un aspecto ciertamente atípico comparado con otros yates, por sus líneas de marcado carácter recto y casi ausencia de curvas. A lo largo de periódicas reuniones mensuales Jobs fue dirigiendo la labor de Stark para obtener una plasmación flotante de sus elementos identificativos tanto en los estético como en lo puramente práctico, prescindiendo de lo necesario hasta dejar lo imprescindible, y aun esto impregnado de la naturaleza práctica y minimalista inherente al “estilo Jobs”.
Debido a lo complejo del proceso de construcción del yate y al avance de la enfermedad que a la larga acabaría con Jobs, este no pudo llegar a disfrutar de una travesía en Venus quedando a disposición de su mujer e hijos.
No es tampoco la primera vez que este barco llega a España, puesto que ya en enero de este mismo año recaló en Tenerife como escala de su travesía hasta Palm Beach (Florida, USA).
vINQulo