Categories: Empresas

“Vente-Privée no está en venta, no busca la venta y no quiere entrar en bolsa”

Xavier Court es el Director de Comunicación y Nuevo Negocio de Vente-Privée, la compañía que dio el pistoletazo de salida al mundo de los clubs de venta privados. Vente-Privée salió al mercado con el cambio de siglo y Court es uno de los fundadores, permaneciendo en la firma desde el momento cero y, a juzgar por sus declaraciones, hasta dentro de largo tiempo.

Porque si algo ha dejado Court claro a lo largo de su entrevista con Silicon News es que Vente-Privée no tiene prisa en ser vendida, en salir a bolsa o en dar grandes réditos a corto: es una aventura a largo plazo y ellos – el equipo de inversores fundadores – están ahí para quedarse mucho tiempo. En 2011 la firma espera crecer un 15%, una cifra muy optimista sobre la que, como asegura Court, están “muy seguros”. En España, aunque no puede dar cifras específicas, las previsiones de Vente-Privée están en crecer por encima de esos dígitos. “Será un término superior al 15%. Muy superior a 15%”, asegura.

Amazon ha comprado BuyVip, uno de los outlets españoles. El CEO de Vente-Privée, Jacques Antoine Grandjon, ha dicho ya públicamente no entendía el movimiento y qué podría encontrar Amazon en BuyVip…

Amazon es una empresa muy importante. Si hacen lo que hacen, es porque tienen una voluntad de crecimiento. Nosotros, es verdad, no comprendemos porqué ha comprado BuyVip y porqué lo ha comprado tan caro. Amazon es una empresa magnífica, un gran ejemplo en comercio electrónico.La adquisición demuestra que Jacques Antoine, cuando creó Vente-Privée, tuvo una gran idea, porque BuyVip es una copia perfecta de Vente-Privée.

-Habla de que se ha pagado un precio demasiado alto… ¿No cree que esto podría ayudar a crear una imagen demasiado grande del sector, a crear una burbuja outlet? Se está hablando mucho de que el sector internet podría estar enfrentándose a una nueva burbuja puntocom

En este momento hay una nueva burbuja. Se está comprando muy caro sociedades que casi no ganan dinero: y eso es una verdadera burbuja. Vente-Privée hace su trabajo, está ahí desde hace diez años, gana dinero desde hace siete años y gana dinero en España. Se está desarrollando muy bien en España. No miramos lo que pasa al lado: Es anécdotico. Tratamos de mantener la relación con las marcas, de crecer: Hemos abierto una oficina en Madrid y un almacén; tenemos una oficina  y nuestros call centers en Barcelona.Estamos desarrollando de forma sólida nuestro negocio en España. Va muy bien, gana dinero. ¿Es que lo son BuyVip o Privalia? Personalmente no me importa. Nos han copiado, han montado algo, pero no los miramos.

Habla de una compañía que gana dinero: Vente-Privée está en una situación envidiable para la competencia. La deuda es cero…

Tenemos cero deuda. Tenemos buena caja. Crecemos poco a poco en cada país. La gran ventaja de Vente Privée es que no hemos captado capitales: no debemos dinero a los bancos o a los inversores. Por ello, no tenemos objetivos a corto plazo, no tenemos que hacer crecer las cifras para que nuestros inversores estén contentos. Es una situación muy sana.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago