Jacques-Antoine Grandjon es una persona que tiene una visión muy a largo plazo del negocio. No estamos en venta y no buscamos vender. No queremos entrar en bolsa. Nos centramos sólo en el negocio y sobre todo en la calidad del servicio. Creemos que a los clientes podemos guardarlos 30, 60 años.
Nos centramos en dos ejes de desarrollo. El primero es darle el mejor servicio a las marcas. Somos una sociedad profundamente B2B. La dos es la calidad de servicio que damos a los miembros. Es por eso que hemos creado un almacén en Madrid, es por eso que hemos creado dos oficinas en España, es por eso que el call center está en España. Estamos cerca de los socios y esa es nuestra prioridad. No tenemos, como BuyVip o los otros, que mostrar resultados a corto plazo. Eso lleva a correr riesgos. Nosotros queremos montar una sociedad a largo plazo, porque nuestra visión está en el largo. Nosotros, los accionistas, estamos para largo.
-Acaban de lanzar Rosedeal en Francia. ¿Tiene Vente-Privée idea de lanzarlo en los demás países de Europa?
Por supuesto. A España llegará a dos meses vista.
-Rosedeal es una oferta de cupones algo que lleva directamente a pensar en Groupon. Pero esto es un modelo completamente diferente, ¿no es así?
Es diferente a Groupon, porque es la misma aproximación B2B de Vente-Privée. El problema que tiene Groupon es que no es muy bueno para las marcas y para los consumidores, porque no hay límite en las cantidades. Y empezamos a ver montones de historias de pequeños peluqueros, por ejemplo, que no son capaces de afrontar el volumen y que cuando el cliente pide hora se encuentra con que se le dan a cinco o seis meses. El consumidor no está contento y el peluquero tampoco, porque no puede poner límites y no gana dinero. El margen está en el 50%.
Lo que nosotros hemos hecho es completamente diferente: hay cantidades límite. Lo primero que hacemos es preguntar a la marca qué cantidad puede asumir y limitamos a eso la oferta. Porque, una vez más, no estamos en la carrera de las cifras de negocio. No tenemos nada que probar que esto funciona. Podemos hacerlo bien para el consumidor y para la marca. Desde el punto económico, nuestro margen no es el 50%: Nos quedamos con mucho menos margen. Pensamos que si tomas el 50%, no puedes mantener a largo plazo la relación con la marca. Además, Rosedeal funciona a nivel publicitario para la marca. Es una apuesta completamente diferente, desde la cultura de Vente – Privée, que recordemos es B2B.
–También acaban de lanzar la Digital Commerce Factory. ¿Qué es exactamente?
Lo lanzamos hace unos meses. La construimos porque cuando lanzamos Vente Privée no había muchas cosas y tuvimos que crearlas en interno, como la logística y sobre todo nuestra producción de fotos e imágenes. Las marcas nos pedían desde hace tiempo que las ayudásemos en el salto al comercio electrónico. Por eso hemos lanzado la Digital Commerce Factory que propone a las marcas gestionar por ellas toda la parte de internet.
-Las compañías offline que están intentando dar el salto al ecommerce. Zara lo hace muy bien…
…Cierto. Zara hace una apuesta magnífica.
–Pero hay otras grandes y asentadas en offline que están quedándose un poco atrás. ¿Están realmente un poco retrasadas las grandes firmas tradicionales?
Sí, están retrasadas. Porque cuando tienes centenares de tiendas es difícil decir que te pasas a internet. Pero están empezando a darse cuenta: Es por eso que hemos creado la Digital Commerce Factory, porque las marcas están dándose cuenta de que el online no es competencia del offline. Es sólo una elección más para el consumidor. Durante un tiempo, se creía que era por un lado el offline, por otro el online. Hoy,esa discusión ya no existe. Los consumidores quieren tener elección: si quieren comprar a media noche, quieren poder hacerlo. Los grandes vendendores han tardado en darse cuenta, pero están empezando a hacerlo.
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