Categories: EmpresasStart-Up

vente-privee Impulse revela las 5 startups que participarán en Station F

Vente-privee Impulse, el acelerador de moda, tecnología y retail de vente-privee, integrará próximamente a cinco startups en fase semilla dentro de Station F, el campus de startups más grande del mundo. El objetivo de vente-privee Impulse es acompañar en el crecimiento a las mejores startups francesas y europeas que recrean herramientas para el mundo de la moda del futuro, para el consumo online y offline, y para el desarrollo de funcionalidades, tecnologías y/o servicios.

Un equipo de vente-privee, dedicado y presente a tiempo completo en Station F, acompañará a las startups durante nueve meses, con actividades como talleres de expertos en el sector, jornadas de pitch training, sesiones de autoayuda sobre las necesidades o capacidades creativa… Un programa completo para ayudar a los mejores y que les dará la posibilidad de presentar sus modelos de negocio al comité de inversión de vente-privee.

Las candidatas seleccionadas por la aceleradora de vente-privee para esta primera promoción de Station F son cinco: Fitle, Shipup, ShorTouch, Whishibam y EasySize.

Fitle es una startup parisina que ha desarrollado una solución de tallaje destinada a las webs de ecommerce del sector de la moda, descrita como “el primer probador virtual 3D del mundo”. Shipup, lanzada el año pasado, ha puesto en marcha soluciones para analizar el seguimiento de los pedidos en tiempo real y permitir a las empresas enviar notificaciones de marca proactivas a sus clientes en cada fase del envío.

Por su parte, la francesa ShorTouch auna el trabajo en red con la ciencia de datos para proponer una solución innovadora destinada a revolucionar la recomendación entre individuos. Whishibam es el primer marketplace de moda y belleza que transforma el acto de compra en una experiencia emocional, gracias a un servicio gratuito e ilimitado de asistentes de compra.

Finalmente, la startup danesa EasySize, que pone el análisis del comportamiento de compra y la elección de moda de millones de consumidores al servicio del tallaje.

Todas ellas han convencido a los miembros del Comex de vente-privee Impulse y a Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de la empresa gala: “Estamos entusiasmados con la idea de acoger a estos emprendedores en el seno de nuestro acelerador Station F. Las ideas creativas y disruptivas de estos jóvenes emprendedores pueden ser testadas de manera precisa en la plataforma de vente-privee, un terreno de experimentación con un tráfico fuerte y permanente que les hará enfrentarse a la realidad. Su energía es contagiosa y es muy estimulante para nuestros equipos”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago