El Q2 empieza bastante bien en cuanto a exits para las startups españolas. La plataforma especializada en ventas flash Privalia ha sido vendida a su competidora francesa Vente Privée. La compra fue adelantada ayer por la web Novobrief y ha sido confirmada hace unas horas.
Ninguna de las dos partes ha revelado la cuantía de la operación, aunque se apunta a que la firma gala podría haber acordado pagar 500 millones de dólares por hacerse con la española, que finalmente se habrían concretado en 470 millones de euros. Estaríamos ante una de las adquisiciones de más valor no solo para una startup española, sino también para las empresas emergentes del Viejo Continente.
Privalia fue fundada en 2006 por José Manuel Villanueva y Lucas Carné. Ambos crearon la empresa tras abandonar su trabajo en una consultora, viendo el buen momento de forma de las ventas flash y de compañías como la propia Vente Privée. Pese a la adquisición, parece que ambos seguirán trabajando para el proyecto dos años más.
“Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados”, han señalado los cofundadores de la startup en un comunicado.
Para Vente Privé “”la expansión refuerza la búsqueda nuestro desarrollo activo en Europa. Somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo”, ha comentado su consejero delegado, Jacques-Antoine Granjon. Después de un desembarco fallido en EE.UU la francesa lleva un par de años centrándose en mercados europeos.
Privalia levantó entre 2006 y 2013 unos 200 millones de euros de financiación en varias rondas e incluso se planteó salir a bolsa, algo que nunca llegó a ocurrir. Firmas de capital riesgo españolas, europeas y americanas han apostado por la firma. Entre ellas están Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, Index Ventures, Sofina, Insight Venture Partners y General Atlantic.La firma opera en Italia, México y Brasil, además de en España y acumula 28 millones de clientes registrados.
La operación, que recuerda inevitablemente a La Nevera Roja por tratarse de otra compañía más grande del mismo sector (Just Eat), está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.
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