Categories: InnovaciónWearables

Las ventas dejan de sonreír a los wearables básicos

Por primera vez, Canalys ha informado sobre una caída en los envíos de pulseras básicas que forman parte de la familia de dispositivos wearables y que consisten sobre todo en pulseras de fitness.

Durante el primer trimestre de 2017, los envíos de este tipo de wearables cayeron un 7 %. Se quedaron en unos 9 millones de unidades. Y tanto Fitbit como Xiaomi, que son los principales representantes de este mercado, han retrocedido.

Esto sucede mientras Apple sí que crece en el mercado wearable en general. Mientras Fitbit vio cómo se quedaba por debajo de los 3 millones de wearables, tras una caída del 30 %, la contribución de Apple creció un 77 % hasta los 3,8 millones de relojes. Cabe señalar que entre enero y marzo se colocaron más de 6 millones de relojes inteligentes, por lo que 4 de cada 10 productos wearables con forma de pulsera son ya smartwatches.

“Al igual que seguimos viendo a usuarios de feature phones que se están actualizando a smartphones, los usuarios de pulseras básicas encuentran que los smartwatches son una mejora justificable, debido a sus casos de uso adicionales”, comenta al respecto Jason Low, analista de Canalys.

“Lo que distingue a Apple Watch es un enfoque renovado en el fitness“, dice Low, pero también otras cosas como “la disponibilidad de una amplia gama de accesorios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago