Cada trimestre que pasa se distribuyen menos teléfonos móviles alrededor del mundo. Al menos así viene pasando durante los últimos cuatro trimestres contabilizados por Strategy Analytics.
El último de ellos, el Q3 de 2016, los envíos de estos dispositivos descendieron un 3 %.
El panorama de caídas es generalizado. Todas la regiones geográficas analizadas menos dos han dejado al finalizar septiembre números negativos, con disminuciones del orden de dos dígitos. Así ha sido en África, Oriente Medio, Lationamérica, Centroamérica y Europa occidental. Y también en Europa central y oriental, que ha sido la zona peor parada de todas.
Strategy Analytics explica que tanto los mercados desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo se están saturando.
Otras causas de esta mala racha serían temas económicos, cambios en los subsidios de las operadoras y una mala estrategia en ofertas.
Mientras, los únicos lugares que han mostrado crecimiento son Norteamérica y Asia-Pacífico, precisamente las dos regiones más grandes de todas. A los números de Norteamérica ha contribuido el lanzamiento de nuevos teléfonos iPhone. Dentro de Asia-Pacífico, marcas como OPPO y vivo posibilitaron la bonanza en China y otras como Samsung y Micromax han hecho lo propio en la India.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…