Las ventas de Sony caen un 19,8%

Sony ha anunciado unas pérdidas netas de 26.300 millones de yenes (195 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone una fuerte caída con respecto a las ganancias de 20.800 millones de yenes (154 millones de euros) conseguidas en el mismo periodo de 2008.

La compañía ha culpado a la ralentización de la economía y la apreciación del yen de la disminución de sus ventas, que durante el trimestre bajaron un 19,8 por ciento interanual, hasta los 1,66 billones de yenes (12.318 millones de euros), según informa la agencia EFE.

En cuanto a las pérdidas operativas de Sony, éstas ascendieron a 32.600 millones de yenes (241 millones de euros), frente al beneficio por actividad ordinaria de 11.000 millones de yenes (81 millones de euros) en el mismo trimestre del año pasado. Durante el trimestre, en el que la compañía ha mantenido sus planes de reducción de costes, los gastos de reestructuración supusieron 31.900 millones de yenes (236 millones de euros).

Por lo que respecta a los resultados de las filiales del grupo, especialmente negativos fueron los de Sony Ericsson, que en los seis primeros meses del año tuvo una pérdida neta de 505 millones de euros.

A la vista de estos resultados, con unas cifras negativas inferiores a lo previsto, Sony ha reducido sus previsiones de pérdidas para el actual año fiscal, desde los 120.000 millones de yenes (890 millones de euros) calculados en julio, hasta los 95.000 millones de yenes (704 millones de euros).

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

18 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

18 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

19 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

19 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

19 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

20 horas ago