La recuperación del gasto de los consumidores y el lanzamiento de nuevos modelos fueron las claves que impulsaron las ventas de los teléfonos móviles inteligentes durante el último trimestre de 2009.
Un informe elaborado por Strategy Analytics destaca que, entre octubre y diciembre, se vendieron 53 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 30%. El mercado estuvo liderado por Nokia, con una cuota del 39,2% al final del trimestre.
Research in Motion (RIM) finalizó el periodo en el segundo puesto, con una cuota del 20,2%. El podio de los principales vendedores de smartphones lo completó Apple, que subió más de cinco puntos hasta alcanzar una cuota del 16,4%, según recoge Bloomberg.
“El mercado de los smartphones será ultra-competitivo en 2010. Esta batalla traerá buenas noticias a los consumidores, aunque la dura competencia ejercerá una inevitable presión a la baja de los precios y los márgenes de los vendedores”, destacó el analista Neil Mawston en declaraciones reproducidas por Reuters.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…