La recuperación del gasto de los consumidores y el lanzamiento de nuevos modelos fueron las claves que impulsaron las ventas de los teléfonos móviles inteligentes durante el último trimestre de 2009.
Un informe elaborado por Strategy Analytics destaca que, entre octubre y diciembre, se vendieron 53 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 30%. El mercado estuvo liderado por Nokia, con una cuota del 39,2% al final del trimestre.
Research in Motion (RIM) finalizó el periodo en el segundo puesto, con una cuota del 20,2%. El podio de los principales vendedores de smartphones lo completó Apple, que subió más de cinco puntos hasta alcanzar una cuota del 16,4%, según recoge Bloomberg.
“El mercado de los smartphones será ultra-competitivo en 2010. Esta batalla traerá buenas noticias a los consumidores, aunque la dura competencia ejercerá una inevitable presión a la baja de los precios y los márgenes de los vendedores”, destacó el analista Neil Mawston en declaraciones reproducidas por Reuters.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…