Ventas récord en el Black Friday como aperitivo del Cyber Monday
Las primeras informaciones hablan de 5.030 millones de dólares en ventas online en Estados Unidos, casi un 17% más que en 2016.
A falta de que el Cyber Monday cierre la temporada de rebajas previas a la Navidad que ha abierto la popularización del Black Friday más allá de Estados Unidos, los primeros datos apuntan a un buen resultado de este periodo de ventas. Al menos en su país de origen. Desde Adobe Analytics cifran en 5.030 millones de dólares las ventas online realizadas en Estados Unidos durante el viernes 24 de noviembre.
Parte importante de estos primeros datos es la relevancia de las ventas a través de dispositivos móviles, que suponen ya un 32% del total, según la compañía. La firma de marketing Criteo eleva el porcentaje de compras móvil hasta el 40% del total de las realizadas de forma online en Black Friday, según recoge Reuters.
Esto es un 16,9% más que en el Viernes negro de 2016, mejorando además las previsiones de la propia firme, que estimaba en 5.010 millones de dólares la cantidad para uno de los días grandes de este periodo de ventas. A esto hay que sumar los ingresos de las dos jornadas anteriores, que para el 22 de noviembre fueron de 1.820 millones y para el 23, 2.870 millones.
Las cifras mejoran las propias predicciones de la compañía, que eran de 1.710 millones y 2.790 millones para cada día, respectivamente. El crecimiento interanual se mantiene alrededor del 17-18% en las dos jornadas.
En total, la compañía estima en 9.770 millones de dólares el total de ventas del 22 al 24 de noviembre en Estados Unidos. Sumando las de las semanas previas, desde el 1 de noviembre, esta cantidad asciende a los 38.310 millones de dólares. Para el Cyber Monday, se esperan unas ventas de 6.600 millones de dólares. Para sus cálculos, Adobe Analytics recoge las estadísticas de los 100 mayores vendedores online del país.